5 beneficios de las artes marciales para niños

Las artes marciales brindan un sinfín de beneficios para los niños. Los alimentos procesados, las bebidas con azúcar y el aumento del tiempo frente a la pantalla crean una mayor necesidad de recuperar el equilibrio en personas de menor edad. Las artes marciales ayudan a proporcionar ese equilibrio con la actividad física y el enfoque mental. A continuación compartimos cinco beneficios de ésta actividad para niños.

 

Atención

Las artes marciales que poseen un sistema de enseñanza de valores ayudan a los niños a aprender a prestar atención y seguir indicaciones de sus líderes. Al tener que enfocarse cada día en el aprendizaje de las nuevas técnicas ellos entienden la importancia de: escuchar, observar con atención y seguir indicaciones. Eso es lo que les ayudara a aprender, no sólo artes marciales, si no cualquier otra cosa en sus vidas.

 

Respeto

¿Está cansado de pedirle a su hijo 20 veces que haga las cosas?. En las clases de artes marciales, los niños aprenden a respetar al entrenador y siguen las instrucciones inmediatamente ya que les enseñamos la importancia de hacer las cosas justo a tiempo. Aprenden a reconocer a las autoridades como por ejemplo Mamá y Papá en casa, la maestra en el colegio etc., Aprenden a trabajar codo a codo con sus amigos brindándoles respeto con cada saludo y entregando lo mejor de sí en cada ejercicio. Al niñose le enseñan cuatro aéreas principales de aplicación de respeto: respeto por uno mismo, por los demás, por la sociedad y por el mundo. Muchos de nuestros padres de artes marciales reportan mayores niveles de respeto en el hogar el colegio y en su vida cotidiana después de que su hijo participó en clases con nuestros instructores experimentados.

 

Perseverancia

Esto es continuar intentando conquistar nuestros objetivos sin importar lo que ocurra. Las personas disciplinadas tienen la perseverancia de intentar de nuevo una, y otra, y otra vez, un millón de veces si es necesario, hasta que alcanzan sus metas. Los niños aprenden la importancia de superar obstáculos para alcanzar sus objetivos, aprenden que a medida que avanzan en algo es posible que aparezcan obstáculos y que es importante superarlos ya que las cosas buenas están al otro lado, de estar forma se generar hábitos de no abandonar cuando las cosas no salen del todo bien y Ud como padre no tendrá que preocuparse en el futuro de porque su hijo/a abandono sus estudios, trabajo, etc.

 

Aptitud Física para Niños

Uno de los beneficios más obvios de las artes marciales para los niños es la aptitud física. Mejoran la aptitud cardiovascular, la fuerza muscular y la elasticidad, al tiempo que ayudan a los niños a desarrollar la coordinación. Los niños en las clases de artes marciales también aprenden combinaciones, estrategias y técnicas que les ayudan a desarrollar la conexión mente-cuerpo.

 

Defensa personal y seguridad para niños

Desafortunadamente, la intimidación es una parte muy real en los colegios y las situaciones sociales para los niños, que a veces incluso enfrentan la negatividad en línea a través de las redes sociales también. Las artes marciales y especialmente Taekwondo ATA permite a los jóvenes estar preparados para la autodefensa y al mismo tiempo como permanecer seguro desde la prevención, y sabiendo de que cuidarse y a quién acudir de acuerdo al lugar donde se encuentren.

Contacto

Avenida de las Américas 6002 local 104, Montevideo, Uruguay.

Teléfono: 2604 6708

info@atauruguay.com.uy